Saltear al contenido principal
¿Qué Hacemos En Vacaciones?

¿Qué hacemos en vacaciones?

Llegan las vacaciones y ahora ¿Qué hacemos con tanto tiempo libre? Queremos ofrecerte unas cuantas sugerencias para Madrid que esperamos que disfrutes ya que la navidad nos proporciona una infinidad de actividades increíbles para hacer con los pequeños y pequeñas de la casa.

Las luces:
No hay nada más navideño y que nos recuerde que estamos en estas fiestas como la iluminación que podemos ver a lo largo de la ciudad de Madrid. Desde el 23 de noviembre y hasta el 6 de enero podremos disfrutarla.

Podemos caminar por la calle Alcalá desde Cibeles hasta la Puerta de Alcalá, adornada con las luces que evocan el cielo de Madrid cubierto de estrellas; pasar a la calle de Serrano donde podremos ver motivos navideños que simbolizarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y se pueden observar nuevos adornos en los árboles de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao, Sol y Colón.

Una forma muy fácil de ver las luces con los niños es a través del servicio de Naviluz.

luces navideñas

Mercadillos:
Aunque hay infinidad de mercadillos por estas fechas, a mi me encanta recorrer el de la Plaza Mayor con tantos puestos y artículos de bromas. Justo al lado podemos visitar el de la Plaza de la Provincia que tiene un tío vivo precioso. En Alcalá de Henares merece la pena visitar un mercadillo increíble para los pequeños, se encuentra en la plaza de Cervantes y en el Recinto Ferial. (puedes visitar este enlace para ver más detalles).

Si nos quedamos en Madrid Capital podremos visitar también el mercado navideño de artesanos del paseo de recoletos o el Mercadillo del Gato que se encuentra en el Hotel The Westin Palace y que tendrá otro emplazamiento en el Centro Cultural de los Ejércitos (C/Gran Vía, 13).

No te olvides de terminar el recorrido en la Plaza de España con su pequeño mercado de artesanos!!

Cortylandia:
Lugar emblemático de las navidades y de visita obligada con nuestros padres, ahora podemos hacerlo con hijos, sobrinos, vecinos o todo pequeño que quiera apuntarse.

Belenes:
Una opción divertida y hermosa. Alguno de los más populares y bonitos los podemos ver en: Palacio Real del 6 de diciembre hasta el 7 de enero de 2019, con horarios de 10 a 18 horas. Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol desde el 10 de diciembre hasta el día 5 de enero, con horarios de 10 a 21 horas y el Belén del Monasterio de las descalzas reales, en la Plaza de las Descalzas, 3.

Por supuesto que hay muchos más pero éstos son los que me parecen llamativos y preciosos!

Cabalgata de Reyes:
No puede faltar por su puesto nuestra cita con esos tres seres maravillosos que inundan nuestras vidas con tanta magia. Podemos elegir la cabalgata que más nos guste.

Si quieres que desde Cartas Mágicas te pongamos en contacto con los Reyes Magos para recibir una carta personalizada, pincha aquí.

Y no olvidemos al terminar la cabalgata, tomar un chocolate con churros y un buen trozo de roscón para ir cogiendo fuerzas para el día 6 abrir los regalos.

Pistas de hielo:
En Madrid podemos disfrutar de pistas de hielo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (hasta el 5 de enero), en Plaza Colón hasta el 7 de enero, en Villa de Vallecas (Paseo Federico García Lorca, junto a la estación de metro Villa de Vallecas hasta 7 enero), Puente de Vallecas (Salida Renfe Entrevías-Asamblea de Madrid, hasta el 7 enero) y finalmente también podemos pasarnos por la pista de hielo Soledad Acosta (también llamada Plaza Luna) hasta el 7 de enero la cual contará también con un tobogán para tirarse en trineo (esto sí que es divertido!)

Algo diferente para los pequeños y que resulta muy divertido son los Teatros, hay infinidad de actividades teatrales: Jurassic Word The Exhibition, Mis Queridos Monstruos, el Mago de Oz, en fin….os dejo un enlace de un portal que tiene tanto venta de entradas como toda la información actualizada de las actividades teatrales que se pueden hacer en estas fechas. Pincha aquí para saber más.

patinadora pista hielo

Volver arriba